• Capacitación.
  • Asesoramiento técnico.
  • Vinculación institucionalmente y Enlaces estratégicos con los diversos sectores sociales.

Estas líneas se ejecutaran en Comunidades Universitarias, Asociaciones Civiles, y Organismos de la Sociedad Civil (OSC¨s) debidamente constituidas y acreditadas ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), así con dependencias Gubernamentales y diversos sectores sociales.

Capacitación.

En Brigadista Comunitario, Prevención de Riesgo de Accidentes, Radio Disciplina.

Primer Respondiente, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles.

Refugios Temporales, Materiales Peligrosos, Sistema de Comando de Incidentes, Diplomado en Proteccion Civil.

Asesoramiento Técnico.

Orientación de la elaboración del Programa Especifico de Protección Civil, Protocolos de Seguridad, registro de unidades internas de Protección Civil en las diversas instancias de gobierno. Simulacros de gabinete y de campo.

Vinculación Interinstuticional.

Enlaces estratégicos con los diversos sectores sociales.