Servicio Medico y de Enfermeria

Dentro de nuestras actividades, se incluye el asesoramiento para la inscripción para el régimen del Seguro Social a los alumnos de primer grado, facilitándoles su numero de seguridad social y la entrega de su tarjetón, que contiene el esquema de vacunación para su edad, control de talla y peso y por ultimo la aplicaciones de las API (Acciones preventivas integrales). 

 

El API es un sistema integrado en donde se valora la vista, se aplican vacunas para completar el esquema, valoración de peso y talla, toma de presión arterial y salud bucal. Y en caso requerido toma de colesterol, glucosa. Ademas existe un grupo especial para las mujeres en donde se incluye toma de Papanicolaou, y orientación en métodos anticonceptivos, planificación familiar, autoexploracion de mama, violencia intrafamiliar, entre otros.

Alimentación                    Correcta

Es importante incluir en cada tiempo de comida (desayuno, comida, cena) un alimento de cada grupo de acuerdo al Plato del Bien Comer y además cumplir con las características de la Dieta Correcta

 

 

Prevención de                accidentes

Los accidentes son sucesos a los que se expone una persona de manera involuntaria y súbita que se traducen en una lesión corporal, mental o muerte. Se producen por la inexperiencia de los padres y por la autonomía e interés del niño al explorar el mundo. 

Salud bucal

 

El cuidado de la salud bucal consiste en mantener la boca y los dientes sanos. Es importante que comience en la infancia. Si no es así, se pueden tener problemas con los dientes y encías, como caries o la pérdida de los dientes.